Caso fraude en Chillán Viejo: decretan embargo a bienes de imputados

El Juzgado de Garantía de Chillán ordenó la medida cautelar real de aplicar embargo sobre bienes materiales móviles e inmóviles de los 11 imputados por delitos de fraude al fisco que afectaron a la Municipalidad de Chillán Viejo, entre los años 2013 y 2014, dentro del contexto de las elecciones municipales y que guarda relación con la pérdida de $80 millones.

La medida, solicitada por el Concejo de Defensa del Estado a través de su procuradora, Mariella Dentone,tendría por objeto el asegurar recursos para recuperarel dinero fiscal perdido, en caso de que la causa termine con un fallo condenatorio, acreditándose el fraude.

Entre los bienes incautados figuran un vehículo Mitsubishi Lancer año 2009, perteneciente al alcalde Felipe Aylwin; una casa ubicada en calle Los Pellines, de propiedad del administrador municipal, Ulises Aedo, un vehículo Mazda New 3 año 2016, de propiedad de Paola Araya y una casa de María Gabriela Garrido Blu (ambas jefas de dirección), ubicada en la Hacienda Quilamapu. El total de los bienes con precautoria de embargo suman cerca de $250 millones.

Algunos abogados defensores como Julio Díaz de Arcaya (Felipe Aykwin), Ricardo Robles (Ulises Aedo) y Rodrigo Vera Lama (Silvana Ríos) anunciaron que apelarán a la medida en el tribunal de alzada de Chillán.