Verificarán caminos de comunas cercanas al volcán Chillán

Un visita en terreno a las comunas de Pinto San Fabián y Coihueco realizarán autoridades para supervisar los trabajos de mitigación que se realizan en caso de una eventual erupción del volcán Chillán.

Personal de la Seremía de Obras Públicas, de Minería, además de los alcaldes, Ejército en compañía de la gobernadora de Ñuble, Paola Becker recorrerán los principales accesos de las comunas y sectores cordilleranos para verificar el estado de los caminos.

“Así lo instruyó el intendente, y que estuvieramos todos en terreno con los alcaldes de San Fabián y Coihueco, vamos a visitar esta zona con personal militar, vamos hacer un recorrido en las comunas hasta los sectores cordilleranos para evaluar la intervención en forma directa,  el tema de la conectividad vial y las mejoras que podamos hacer en los accesos de caminos”, detalló la primera autoridad de Ñuble.

A estas labores también se sumará personal de Onemi y Sernageomin, quienes desarrollarán estudios de suelo y evaluarán las zonas posiblemente afectadas con la actividad del macizo.

“Para hacer los estudios geológicos del suelo y estudiar las laderas de los ríos que también podría ser afectadas. La ideas es tomar todas las medidas en este contexto, trabajar la prevención y anticiparse a los posibles escenarios que podamos tener eventualmente si el volcán produce algún efecto”, advirtió.

La Onemi mantiene la Alerta Naranja para el volcán Chillán, mientras que la Alerta civil sigue Amarilla.