Avanza proceso para licitar nuevo diseño de Plaza de Armas de Chillán

La Municipalidad de Chillán licitará en el corto plazo el diseño de la nueva Plaza de Armas donde se pretende generar cambios urbanísticos de relevancia para mejorar ese centro cívico.

Desde la Secretaría de Planificación se indicó que el plan de mejoramiento integral del paseo ciudadano se encuentra avanzado.

De hecho el director de Secpla, Francisco López, planteó a los concejales que el proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional “está por licitar”.

Se espera que ello ocurra en breve considerando que la entidad se propuso como plazo hasta el 30 de junio para avanzar en diversas iniciativas que tienen alto grado de avance.

El proyecto apunta a la nivelación de las calzadas a la altura de las aceras en las calles que circundan el espacio público, como Arauco, Constitución, Libertad y 18 de Septiembre, el ensanchamiento de la acera del Teatro, destacar la explanada del edificio de la Gobernación como un lugar de encuentro, eventos y manifestaciones sociales.

Asimismo, se propone unir la plaza con el Patio de los Naranjos mediante la construcción de un nuevo eje que inicie en dicho patio y termine en la calle Constitución, pasando por el centro del área verde, valorizando el Monumento a Bernardo O’Higgins.