Familia de estudiante convoca a rastreo por la precordillera

Efectivos de la PDI encabezan la búsqueda de Francisco Riffo.  La familia organizó una jornada de búsqueda para mañana. 

Una semana de angustia cumplió este martes la familia de  Francisca Riffo (17), la estudiante cuyo rastro se perdió el martes 3 de abril, luego que no llegara a su establecimiento en Pinto, tras salir como todos los días durante la mañana desde su residencia en Recinto. 

Su madre, Victoria Riffo realizó un llamado a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Pinto, para convocar a la comunidad a un operativo de búsqueda, programado para mañana. 

“Quiero invitar a toda la gente de Recinto, Las Trancas, El Chacay, Pinto, para que me ayuden y nos reunamos el jueves a las nueve de la mañana, en la Escuela José Tohá Soldevilla, para ir en busca de mi hija, recorrer los alrededores y los cerros”, expresó la madre de Francisca, quien cree que a su hija alguien la tiene retenida en el sector precordillerano, puesto que, afirma, no tenía motivos para escapar debido a que no existía quiebre familiar. 

De acuerdo a los primeros antecedentes, la estudiante podría estar en compañía de un joven de 22 años.

El alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, se puso en contacto con la familia para entregar el apoyo y poner a disposición los recursos municipales.

“Estamos muy preocupados, este es un tema de familia, de comunidad, muy sensible, en el que nosotros tenemos que colaborar”, afirmó la autoridad comunal, quien precisó que “desde el primer día estuvimos realizando trabajos con las dos familias, también con la familia del joven, ella apagó el día martes el teléfono por lo que la comunicación no ha sido posible”, afirmó Guzmán en declaraciones a radio La Discusión, 94.7 FM.

El edil sostuvo que incluso, personalmente se involucró en la búsqueda de la estudiante, mediante jornadas nocturnas en alrededores. 

Hipótesis 

Aunque se investiga eventualmente que la joven estaría acompañada, hasta ahora no se descarta ninguna hipótesis, precisaron desde la PDI

“No descartamos ninguna hipótesis y el llamado es a la comunidad que si conoce algún antecedentes lo pueda entregar a través de los canales correspondientes”, afirmó el comisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Chillán, unidad que encabeza la búsqueda.