Realizan cierre de programa Yo Emprendo Avanzado de Fosis en Yungay

A través del programa Yo Emprendo Avanzado de Fosis, 20 usuarios de la comuna de Yungay, recibieron capacitaciones, asesorías y el apoyo monetario de $460 mil pesos para el desarrollo de sus diversos emprendimientos.

La capacitación estuvo a cargo del Instituto Cameduc y su duración fue de dos meses, en los cuales fortalecieron sus conocimientos en educación financiera, género, emprendimiento, modelo de negocio e innovación.

En la ceremonia, Nelson Burgos González, Secretario Comunal de Planificación de Yungay indicó que “es sumamente importante tener el apoyo de Fosis a través de este programa, apoyados también por la Cámara de Comercio más el Municipio, lo cual tiene una relevancia super fuerte para los beneficiarios directos, que son nuestra gente. Ésto lleva a tener herramientas que desarrollen sus capacidades empresariales, puedan liderar algunas iniciativas nuevas de negocio en la comuna y también darle una plusvalía a la autoestima de las personas; por lo tanto, el aporte es muy importante y la gente está agradecida, esperamos que todo lo que se invirtió se concrete en los emprendimientos que ellos están desarrollando”.

Asimismo, Burgos agregó que”nuestro alcalde Rafael Cifuentes nos ha dado instrucciones claras de seguir el camino de apoyo a los emprendimientos, a él le interesa el desarrollo del turismo y el fomento productivo. En ese sentido, qué mejor que capacitando a la gente de nuestra comuna; es una política que ha instaurado nuestro municipio de desarrollar más aun el tema empresarial y microempresarial acá en Yungay”.

Los beneficiarios de este programa realizaron una serie de adquisiciones, enfocadas al directo beneficio de sus emprendimientos, por ello se adquirieron artículos para amasandería, herramientas y maquinarias para oficios, implementación para peluquería, entre otros.