Cada 35 segundos una persona es diagnosticada con cáncer de sangre

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

En el mundo, cada 35 segundos una persona es diagnosticada con cáncer de sangre y para muchos de ellos, un trasplante de células madre sanguíneas es la única opción de sobrevivir.

Así lo da a conocer DKMS, fundación internacional sin fines de lucro, dedicada a la lucha contra el cáncer de sangre y a darle una segunda oportunidad de vida a quienes necesiten un trasplante de células madre sanguíneas.

La entidad escogió a Chile como el primer país de Latinoamérica para instalar sus oficinas (Santiago), ya que no existía registro de donantes a nivel nacional.

La meta es ayudar a todos quienes necesiten un trasplante de células madres. Para ello se creó la primera base de datos de donantes de médula ósea para ayudar a pacientes chilenos e internacionales con cáncer de sangre.

El próximo miércoles 11 de abril a las 10:00 hrs se realizará el lanzamiento oficial de DKMS en Chile, donde estarán presentes historias y testimonios de sobrevivientes al cáncer de sangre -cuyas edades van desde los 5 a los 26 años- sus familias y personas que aún esperan un trasplante.