Reinaldo Rueda inició un nuevo microciclo en la Roja con 14 jugadores

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dio inicio este lunes a un nuevo microciclo, en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, con el fin de conocer a nuevos elementos y buscar alternativas para el combinado nacional. 

Un total de 14 jugadores de equipos de la Primera División del balompié nacional se dieron cita en el ‘búnker’ del seleccionado para ponerse a las órdenes del estratega de colombiano, quien a fines de marzo dio inicio oficial a su proceso con una victoria sobre Suecia y un empate frente a Dinamarca en amistosos. 

Rueda citó para este microciclo a ocho jugadores de Universidad de Chile y cuatro de Colo Colo, pero debido al superclásico del próximo domingo en el Estadio Nacional sólo dos de los 12 jugadores citados dirán presente: El delantero Francisco Arancibia por el elenco colegial y el arquero Bryan Cortés por el ‘Cacique’. 

La ausencia de los jugadores de las escuadras más populares el país podría traer consecuencias. De acuerdo al ‘Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado del Reglamento’ de la ANFP los clubes no pueden negarse a prestar sus jugadores convocados al seleccionado. 

"El club que se niegue a poner a disposición de la selección nacional los jugadores en las fechas indicadas por la Asociación, o que retire alguno de ellos una vez que se han integrado a ella, será sancionado con una multa de 1.000 Unidades de Fomento y de 2.000 Unidades de Fomento, en caso que se repita, por cada jugador, y en cada oportunidad que ello ocurra. Además, el club no tendrá derecho a participar de los excedentes de las selecciones nacionales. Estas sanciones serán aplicadas al club por el Tribunal de Disciplina, a requerimiento del Directorio, el que podrá, además, sancionar al o a los dirigentes responsables de las infracciones cometidas", menciona un artículo del escrito. 

Rueda seguirá trabajando en ‘Juan Pinto Durán’ con el grupo de citados hasta el miércoles 11 de abril.