Millonario robo afecta a distribuidora en San Carlos

Un millonario robo quedó al descubierto el lunes en la mañana, cuando los trabajadores de la Distribuidora Cordillera, ubicada en calle Independencia, a media cuadra de la Plaza de Armas de San Carlos; llegaron al local advirtiendo el desorden de estantes y escritorios.

Los encargados llamaron a Carabineros informando que fueron víctimas de la sustracción de especies y dinero en efectivo.

El mayor Juan Antonio Opazo, jefe de la Primera Comisaría de San Carlos explicó que "los autores ingresan estacionamiento lateral lo que les permite quedar fuera de vista de caulquier transeúnte y hacen un forado en el muro que si bien es de concreto, estaba bastante deteriorado producto de los años".

De acuerdo al parte policial, los delincuentes se llevaron 281 cartones de cigarrillos de diferentes marcas, 48 display de big seven, dos pack de whiskey Jack Daniel, y la suma en efectivo de $531.450, especies que fueron avaluadas en $9.422.610 pesos.

"Este local no contaba ni con alarmas ni tenía cámaras de seguridad ni ningún elemento de seguridad fuera de los clásicos candados. Lamentablemente, no hemos logrado convencer a los comerciantes más tradicionales de la ciudad de que deben mejorar y modernizar sus sistemas de seguridad, tienen que entender que San Carlos ya se está convirtiendo en una ciudad moderna con todo lo bueno y lo malo que eso significa".

De todas formas, Carabineros asegura que el delito de robo en lugar no habitado ha bajado en al menos un 15% respecto a años anteriores, "pero necesitamos que las personas nos ayuden, que atiendan a nuestras campañas y empiecen a adquirir el hábito del autocuidado, tienen que entender que Carabineros y la PDI no pueden resolverlo todo".