Huelga de Latam: empresa dice que protegió al 85% de los pasajeros

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

La aerolínea Latam afirmó que logró proteger el viaje del 85% de los clientes,  de cara a la huelga que el Sindicato de Tripulantes de LAN Express iniciaría este lunes, demandando que la empresa no ha atendido las que, denuncian, son extenuantes jornadas laborales.

Claudia Sender, vicepresidenta de Clientes de la organización, lamentó la situación y precisó que ya publicaron el itinerario de vuelos entre el 10 y el 16 de abril. 

"Al 15% de los pasajeros que no logramos proteger, pedimos que ingresen a la página web, en la sección maneja tu viaje, donde encontrarán alternativas de protección del itinerario", sostuvo la ejecutiva.

Respecto a la solicitud de los trabajadores, la empresa, a través de un comunicado, precisó que "Si bien la ley en Chile permite mantener un turno de 10 días trabajados por 4 de descanso, la compañía accedió a ofrecer un turno de 7 días de trabajo por 4 de descanso", propuesta que fue entregada por escrito y que será votada en la asamblea de este lunes.

Así también, Latam informó que decidió "cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica entre los días 10 y 16 de abril", por lo que los afectados serán contactados telefónicamente "para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo".

De esta forma, según informaron desde la empresa aeronáutica, sólo se verían afectadas las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica, mientras que los vuelos de larga distancia no se verán perjudicados por la huelga.