Municipio recupera terreno de 4.000 m2: lo entregará en comodato

La Municipalidad de Chillán tras años de gestiones logró finalmente recuperar un extenso sitio ubicado a un costado del Liceo Martín Ruiz de Gamboa.

El predio municipal, incluyendo al establecimiento educacional, tiene un área superior a los 10.000 metros cuadrados, de los cuales la mayor parte está ocupada precisamente por el liceo.

El sitio que estaba en litigio supera los 4.000 m2, los que no podían ser utilizados por el gobierno comunal como consecuencia de que antiguos moradores se negaban a dejar el terreno.

Durante la semana se aclaró definitivamente el tema, comentó el administrador municipal Ricardo Vallejos. Y tras ello la municipalidad decidió que el terreno será subdividido en cuatro segmentos de similar extensión.

El concejal Patricio Huepe,  presidente de la Comisión Hacienda donde fue atendido el tema, explicó que se espera que entidades comunales puedan postular para recibir los segmentos en calidad de comodato.

En la actualidad no se tiene decidido el destino de cada uno de las cuatro porciones de terreno,  pero se les dará la oportunidad a diversas entidades locales para que presenten proyectos concretos.

Con los comodatos la municipalidad no pierde la titularidad del predio, sino que establece normas para la ocupación por un período temporal por parte los beneficiados.

El concejal Camilo Benavente agregó que “luego de la presentación del municipio estamos en condiciones de aprobar la propuesta que nos realizará la municipalidad de subdividir el terreno original que fue recuperado”.

Se espera para ello la presentación formal del municipio respecto de que entidades locales tomarán el control de los segmentos.

Desde ya se comenta que existen varias entidades deportivas interesadas en tener sus sedes en el lugar, las cuales estarían en contacto con la municipalidad para presentar sus respectivas propuestas.