Biólogo marino asume como director Zonal de Pesca en Biobío

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Seremi de Economía

El biólogo marino, Óscar Henríquez Arriagada, fue designado como nuevo director Zonal de Pesca para la región del Biobío, por el intendente Jorge Ulloa y el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

Respecto a sus competencias, el seremi Gutiérrez destacó que Henríquez Arriagada "cuenta con experiencia en materias pesqueras y que trae consigo el sello del ideario del presidente Sebastián Piñera, y por esto le deseamos mucho éxito en su gestión, vamos a trabajar de la mano con él porque entendemos que la pesca en la Región del Biobío es un motor importante de desarrollo económico”.

Entre las obligaciones que tendrá la nueva autoridad se encuentran la implementación del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa), calificado como un símil de Indap.

"Es una especie de Indap agrícola, pero en el área pesquera, donde se van a confluir de manera centralizada fondos de activación de la pesca artesanal como el FAP, Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) y otros instrumentos”.

Además, agregó "todos nuestros amigos que viven en las diferentes caletas, desde Tirúa hasta Cobquecura se les va a implementar durante este gobierno la Ley de Caletas, dónde se van a tener medidas técnicas muy especiales para activar la vida comercial y calidad de vida de las diferentes caletas de la región del Biobío y del país en general".