Deportes no asumirá hasta aclarado el sumario municipal

Fines de diciembre del año 2017 y el alcalde Sergio Zarzar anunciaba la creación de la Dirección Municipal de Deportes, la cual sería comandada por el experimentado formador de atletas, Samuel Caroca Marchant.

El contexto del anuncio era la premiación de parte de la Municipalidad de Chillán a los más destacados deportistas de la capital de Ñuble durante la temporada.

Pese al anuncio público  casi cuatro meses atrás, aún la nueva dirección dista de ser una realidad.

Lo anterior debido al reciente sumario en curso al interior de la Oficina de Eventos Recreativos, informado por LA DISCUSIÓN,  donde la investigación ordenada por el propio jefe comunal tiene por fin buscar esclarecer eventuales fraudes e irregularidades que tienen que ver con pagos a funciones que nunca se realizaron, muchas de ellas vinculadas con el ámbito deportivo.

Tal escenario, precisan cercanos a Samuel Caroca, tienen “congelado” el hecho de que él asuma la responsabilidad de encabezar la Dirección Municipal de Deportes, la cual será realidad cuando el panorama en Eventos Recreativos sea esclarecido.

Samuel Caroca, consultado sobre el tema, comentó que  es mejor no referirse al tema, esperando que pueda comenzar a trabajar cuando todo sea  esclarecido.

Tres ejes de trabajo para la futura oficina
Consultado respecto a la función que hará en la repartición, Caroca precisó que se basará en tres ejes principales en la primera etapa de su dirección.

“Ya hemos ido trabajando y adelantando varias cosas, dando forma a proyectos, sobre el deporte competitivo, escolar. Son principalmente tres ejes. En lo competitivo, pensando en escenarios como los Juegos de la Araucanía, los Juegos Deportivos Escolares, los Juegos Nacionales. También el deporte en las escuelas a nivel municipal, con talleres que aún tienen un mayor énfasis en lo recreativo, y no se les hace un seguimiento a aquellos muchachos y muchachas para proyectarlos en alguna disciplina”, explayó el profesional.

Caroca agregó que también se seguirá potenciando lo hecho con las juntas de vecinos, el fútbol social, y también lo que tiene que ver con la búsqueda de mayor infraestructura deportiva para Chillán.

“Hay que hacer las cosas con cariño como siempre digo, y no por solo hacerlas (...) La mejora en infraestructura también se hace necesaria, el ir creciendo. Más canchas, tenemos que tener un polideportivo, más piscinas, patinódromo, hockey, potenciar todos los deportes, y no solo el fútbol”, cerró el formador de talentos atléticos chillanejos.