Essbio inicia plan preventivo ante alerta de Volcán Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Unoalerta nara

Luego que el Sernageomin decretara la alerta naranja por la actividad del Volcán Chillán, Essbio puso en marcha un plan preventivo para abordar proactivamente los posibles efectos que pueda generar esta condición.

La empresa sanitaria ha trabajado en coordinación con los organismos de emergencia, en un conjunto de medidas operativas y comunicacionales a implementar una vez que el Sernageomin confirmara el cambio de alerta.

Dentro de las medidas que se encuentran en curso a contar de esta jornada, y hasta que la autoridad levante la alerta actual, es el monitoreo constante de las fuentes superficiales donde se abastecen las captaciones, como es el río Chillán. Además se mantendrá permanente comunicación con las autoridades regionales, provinciales, comunales, y dirigentes sociales.

Juan Agustín Carrasco, subgerente zonal (s) de Essbio, expresó que el servicio de agua potable es completamente normal y en sucesivos informes se irá actualizando la información. El ejecutivo agregó que el plan de contingencia cuenta con varias etapas que se irán ejecutando de acuerdo al comportamiento del macizo. 

Desde la empresa señalaron que en caso de requerir información adicional, se encuentra disponible el Centro de Ayuda a través de los números 600 33 11000 y *3311 desde celulares.