Jarry venció a Kicker y Chile se pone 1-0 en San Juan

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El tenista nacional Nicolás Jarry (64° de la ATP) se impuso este viernes en dos sets a Nicolás Kicker (87°) en el primer punto de la confrontación entre Argentina y Chile, válido por la ronda final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. 

En la pista de arcilla del Estadio ‘Aldo Cantoni’ de San Juan, la primera raqueta nacional no mostró puntos bajos en su juego y fue de menos a más para acabar con la resistencia del segundo singlista local. Jarry puso el 1-0 en la pizarra para el equipo capitaneado por Nicolás Massú al vencer con parciales de 4-6, 7-6 (6) y 6-2, en dos horas y 13 minutos de juego. 

El nieto de Jaime Fillol sufrió solamente un quiebre en el match, en el primer game del encuentro, para luego afirmar su saque y controlar sus golpes tanto de drive como de revés. Pese a la dura resistencia de Kicker, que hasta el tiebreak del segundo parcial no había mostrado puntos bajos, la ‘Torre’ se mostró más fuerte en los ‘big points’, suficiente para quedarse con el triunfo. 

El mejor juego del chileno llegó en el tercer y último parcial. Con un revés profundo, un drive sin yerros y una alta efectividad con el servicio, el santiaguino de 22 años anuló completamente al oriundo de Merlo. 

Ahora, Christian Garín (217°), número dos del país, buscará aumentar la ventaja del equipo nacional ante Diego Schwartzman, primer singlista argentino y número 15 del mundo. 

El sábado será el turno a primera hora del partido de dobles, donde el equipo chileno saldrá a la cancha con Hans Podlipnik y Jarry para medirse a Guillermo Durán y Máximo González. 

Posteriormente, 30 minutos después, se enfrentarán los número uno de cada país (Jarry y Schwartzman) y, en caso de ser necesario, cerrarán la serie los ‘2’: Garin vs. Kicker. 

El ganador de este confronte en San Juan jugará en septiembre del presente año el repechaje para intentar regresar al Grupo Mundial.