Diputado por Ñuble propone tren rápido entre Santiago y Chillán

Un tren rápido entre Santiago y Chillán es la propuesta que realizó el diputado DC por Ñuble, Jorge Sabag, afirmando que el país ya cuenta con la infraestructura de línea férrea necesaria para este proyecto.

A raíz de la congestión que se vivió durante el último fin de semana largo, de Semana Santa, en la ruta 5 Sur, el legislador explicó que modernizar este medio de transporte es "imperioso".

"Se requiere otro medio de transporte alternativo, atractivo y moderno para los pasajeros. Chile tiene una tradición ferroviaria y creo que es hora de recuperar su operatividad y proyectarla hacia el futuro", sentenció el congresista.

Sabag respaldó también la idea de implementar un tren rápido entre la región Metropolitana y Valparaíso, precisando, sin embargo, que este no puede ser el único del país.

"Necesitamos un tren para todo Chile. El tren está arraigado en la comunidad. Tener conocimiento que un trayecto entre Santiago y Chillan podría demorar aproximadamente dos horas y media de viaje, abre nuevas posibilidad para el desarrollo económico y turístico de la nueva región”, precisó Sabag.