Feria productiva reunirá oferta agrícola de Bulnes

Hoy se desarrollará en Bulnes la primera feria productiva del 2018 en la plaza de la ciudad, la que permitirá conocer parte de la gran oferta de agricultores de la comuna.

La jefa del Departamento de Desarrollo Productivo Local de la Municipalidad de Bulnes, Valeria Figueroa Veloso, destacó que los expositores mostrarán y pondrán a la venta sus productos de rubros tan diversos como las hortalizas, frutas, agroprocesados, avícola y vinos.

La actividad se enmarca en la colaboración permanente que existe entre el municipio e Indap a través del Prodesal.

Figueroa manifestó que además se sumarán a la feria personas que son atendidas por el municipio a través del Programa de la Mujer, que igualmente les entrega herramientas para que incursionen en actividades que mejoran sus capacidades productivas.

Adicionalmente se contempla la presencia del SAG, que apoya igualmente a productores locales.

La actividad comenzará a las 10.00 horas, mientras que la inauguración está programada para el mediodía, y se extenderá hasta pasadas las 16.00 horas.

La instancia permite, además, poner en contacto a productores con potenciales compradores, como parte de una estrategia que busca generar circuitos cortos de comercialización y prescindir de los intermediarios, muchas veces criticados por marginar a costa de los productores.