Volcán: Intendencia resuelve “hacer crecer” radio de exclusión

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

El intendente de la Ragión del Biobío, Jorge Ulloa, señaló en conferencia de prensa que se resolvió ampliar el radio de protección en torno al Volcán Chillán, la que en algunas zonas podría alcanzar incluso 10 kilómetros.

La autoridad sostuvo que tras una videoconferencia con la Dirección Nacional de Emergencia y los técnicos de Sernageomin, incluído su director nacional, se llegó al a conclusión de que era necesario elevar la alerta a Naranja.

“Esto significa una mayor atención, significa que se comprueba que hay mayor tensión precisamente en el Volcán Nevados de Chillán y, por lo tanto, se ha resuelto asumir esta condición. Para ello, aún cuando desde el punto de la protección civil seguimos en Alerta Amarilla, se ha resuelto definitivamente hacer crecer el radio de protección o de exclusión que requiere, en este caso, la seguridad de las personas”, dijo.

Añadió que por esta razón “hemos resuelto que el radio de acción o de exclusión del sector aledaño al volcán se puede extender, aunque no es un radio perfecto, hasta llegar a los 10 kilómetros. En algunos casos se va a llegar a aquello, en otros no. Por lo tanto, queremos señalar que conversaremos con las personas que están a cargo del Hotel Termas de Chillán para que tomemos todas las prevenciones que en materia de protección tenemos que brindarles a los ciudadanos que estén en ese lugar”.