Sauerbaum compromete apoyo a la modificación del Código de Aguas

Apoyo concreto y real para los productores de maíz, trigo y leguminosas de la región de Ñuble, así como para los viñateros del valle del Itata, solicitó el diputado Frank Sauerbaum al ministro de Agrcultura, Antonio Walker, en una reunión sostenida en dependencias del Congreso Nacional, en Valparaíso.

El parlamentario planteó que debido a las irregularidades que se están presentando en diversos mercados agrícolas , muchos productores hoy no logran vender sus productos a precios que superen los costos, cuestión que impacta negativamente en la región, debido a que la agricultura forma parte del adn de ésta y es una de las actividades productivas más importantes de la zona.

“Es necesario buscar los mecanismos que permitan generar condiciones de justicia. Muchos de nuestros productores hoy día lo están pasando mal y como la agricultura más que una actividad es una forma de vida, se debe avanzar con firmeza y presura en la solución” expresó.

Sauerbaum sostuvo que entre otros temas tratados se abordó el estado actual del mercado de la uva, momento en el que planteó al secretario de Estado la encrucijada en la que se encuentran los productores debido a las condiciones que imponen los poderes compradores, cuestión que a veces les hace perder cantidades importantes de producción.

El Ministro Walker acogió los llamados formulados por el parlamentario por petición de las agrupaciones y comprometió revisión inmediata y propuestas de soluciones en un período de tiempo acotado.

“Tenemos un ministro que sabe escuchar, que sabe de agricultura y entiende que debemos solucionar los problemas pues la agricultura es el alma de Chile y el corazón de nuestra región”, concluyó el diputado.