Jarry: "Debemos estar al 100% y aprovechar las pequeñas oportunidades"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Nicolás Jarry, tenista número uno de Chile, comentó lo que será la confrontación este 6 y 7 de abril ante Argentina, por la ronda final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, reconociendo que es la serie “más emocionante que he jugado en mi carrera”. 

Luego de la práctica matinal en el Estadio ‘Aldo Cantoni’ de San Juan, sede del choque, el nieto de Jaime Fillol enfrentó los micrófonos para referirse al duro cruce con los pupilos de Daniel Orsanic. 

"Estoy contento de estar en una nueva serie. Creo que es la más emocionante que he jugado en mi carrera. Es más difícil en el tema emocional que contra Canadá. Son rivales muy duros donde debemos estar al ciento por ciento y tomar las pequeñas oportunidades que tendremos en los partidos", expresó. 

Además, el 64° del mundo destacó el estado de la cancha de arcilla que albergará la confrontación. "Es increíble que hayan hecho la cancha en dos semanas. Está bastante buena, hay un lado que necesita un poco más de trabajo, pero seguramente la dejarán muy buena", dijo. 

"La cancha es más lenta que Sao Paulo, la superficie no es tan dura y la bola no pica tanto. Allá no me sentí bien pero competí de la mejor manera que lo he hecho, sacando mi mejor juego", añadió. 

Respecto al presente de sus compañeros en el equipo que capitanea Nicolás Massú, Jarry señaló que "Garín llega en un muy buen momento. Viene ganado partidos importantes, de hacer una semifinal hace una semana, con mucha confianza. Barrios viene de hacer varias finales, Hans (Podlipnik) está metido. Estoy feliz de estar acá". 

Por último, la ‘Torre’ evitó dramatizar por tener que jugar el dobles junto a Hans Podlipnik, exigiéndose a fondo en el plano físico al tener que afrontar también dos partidos de singles en San Juan. 

"Claramente si Julio (Peralta) hubiese estado, era el otro doblista. Seguramente tendré que repetir lo de Ecuador, pero ‘Nico’ (Massú) aún no nos ha dicho nada, pero estoy preparado para jugar dos partidos en el mismo día", sentenció.