Hospital de San Carlos suma 10 nuevos especialistas

La mayor infraestructura hospitalaria en San Carlos, de la mano del Hospital Dr. Benicio Arzola, repercute también en el sostenido aumento de las especialidades médicas en la comuna. 

Desde esta semana, el principal recinto asistencial de la Provincia de Punilla, cuenta con diez nuevos especialistas que permitirán mejorar la resolución médica en las diferentes unidades. 

“La llegada de estos médicos es un gran aporte. La Urgencia Pediátrica se verá reforzada, tendremos más anestesistas, contaremos con una segunda cirujana infantil y con un cardiólogo, que anteriormente trabajó con nosotros y que ahora regresa tras obtener su segunda especialidad”, señaló la directora del Hospital de San Carlos, Alicia Contreras Vielma.

La llegada de los nuevos profesionales marcará hitos especialmente significativos para algunos de nuestros servicios. Es el caso de la UTI, que contará con dotación completa de especialistas gracias a los dos nuevos médicos internistas que se sumaron este lunes.

“Nuestra Unidad de Tratamientos Intensivos tendrá un especialista en medicina interna durante las 24 horas del día, durante todo el año. Esto es muy importante considerando que son pocos los establecimientos que cuentan con una dotación de este tipo. Esto ayudará a brindar mayor seguridad, calidad y continuidad en la atención de nuestros enfermos más críticos”, afirmó la directora del Hospital.

Una situación similar ocurre en la Emergencia Pediátrica, donde la llegada de dos nuevas pediatras permitirá completar turnos médicos con especialistas del área de manera permanente.

Los médicos que se incorporan al equipo médico son: Cynthia Aguilera Morales (Pediatría), Camila Sanhueza (Pediatría), Jorge Pincheira San Martín (Cirugía General Adulto), Víctor Pinochet Fernández (Medicina Interna), María Soledad Hassler (Cirugía Infantil), Claudio Concha Villa (Anestesiología), Diego Pessa (Anestesiología), María Paz Arriagada (Oftalmología), Max Besser (Cardiología Adulto) y Juan Francisco Albarracín (Radiología Musculoesquelética, quien se incorpora el 1 de mayo).