Bus Judicial atendió a más de 50 personas su primer día en Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Poder Judicial

Más de 50 personas que fueron atendidas hoy de manera gratuita por profesionales del Poder Judicial en la ciudad de Chillán, gracias a un recorrido que inició el Bus de la Justicia en Ñuble.

La iniciativa busca dar respuesta a dudas divorcios, herencias, término de relación laboral, bienes raíces y pensión de alimentos, entre otras, recorriendo plazas, ferias y lugares públicos.

Se trata minibuses acondicionados con computadores, pantallas de televisión y folletería, los que se trasladan de comuna en comuna para entregar información a los usuarios, a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas.

Durante la jornada de hoy, además, el móvil judicial fue acompañado de los servicios dependientes del Ministerio de Justicia, incluido móviles del Registro Civil y de la Corporación de Asistencia Judicial, con quienes se conformó una Plaza de la Justicia.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Darío Silva, realizó un recorrido y compartió con los profesionales encargados de la atención.

“Es evidente la ventaja y lo beneficioso de esta iniciativa en el sentido que se acerca la justicia a la comunidad para que planteen sus dudas de carácter jurídico o problemas que muchas veces le asisten y que se le hace problemático concurrir a un tribunal por la falta de algún abogado.  Acá en cambio se tiene directamente la solución del caso”, planteó.

El ministro del tribunal de alzada destacó además la vinculación permanente con la comunidad como una política implementada por los tribunales chillanejos.

“El último tiempo ha habido un acercamiento considerable en ese aspecto, eso se comprueba con este bus que acerca la justicia para que cualquier persona pueda plantear sus inquietudes jurídicas o legales”, concluyó. 

Recorrido en Ñuble

El Bus de la Justicia se trasladará a Chillán Viejo este miércoles 4 de abril, para continuar su recorrido en Ñiquén el jueves 5 y en Pinto el viernes 6 de abril.

Posteriormente, se dirigirá a Coihueco el martes 10, a Pemuco el próximo miércoles 11 de abril, a Cobquecura el jueves 12 y a Quirihue el viernes 13 de abril.

El finalizará su recorrido en Ñuble con una visita a Bulnes, programada para el martes 17 de abril, y a Yungay el miércoles 18.