Permisos de circulación otorgados en Chillán crecen un 8,7%

En un 8,7% se incrementaron los permisos de circulación otorgados en Chillán respecto a igual proceso realizado al inicio del año pasado, lo que también permitió aumentar el monto recaudado en un 14,2% de acuerdo a las cifras entregas por el municipio chillanejo.

Según datos proporcionados por la Dirección del Tránsito de Chillán, en el proceso 2018, que finalizó este lunes 2 de abril, los permisos otorgados ascendieron a 43.652, a diferencia del año 2017 que llegaron a 40.152 al 31 de marzo.

Del mismo modo, la Tesorería Municipal informó que por concepto de recaudación en el periodo ingresó un total de $2.904.162.608, superior a los $2.543.423.660 percibidos el año pasado en el lapso febrero-marzo. 

De la cantidad total a la fecha, el mayor concepto se concentró en el pago de la primera cuota, por lo que generalmente el monto recaudado por el municipio debiese aumentar en el transcurso del año por los pagos del segundo semestre y la incorporación de nuevos permisos por automóviles nuevos y el pago de la segunda cuota.

“Estamos contentos por los casi los $3 mil millones y eso habla muy bien del trabajo que hicimos, porque hubo personas de otros sectores que sacaron su permiso acá en Chillán”, comentó el alcalde Sergio Zarzar

Para la "Campaña de Permisos de Circulación 2018", la municipalidad chillaneja habilitó ocho puntos de atención en el Mall Arauco Chillán, Homecenter Sodimac, Hipermercado Jumbo, Líder Express, Líder Collin, Supermercado A Cuenta, además del servicio prestado en el edificio consistorial y en la misma Dirección del Tránsito de Chillán.

De los ingresos percibidos por este concepto, el 62,5% se destina al Fondo Común Municipal (FCM), y el 36,5% se queda en las arcas del municipio que se utilicen en los gastos municipales e inversiones diversas.