Ñuble lleva más de 20 días sin jefe de emergencias

La ampliación de la Alerta Amarilla para la comuna de San Fabián por el aumento de la actividad en el volcán Chillán ha provocado cierta inquietud entre la ciudadanía, lo que se ha visto incrementando con la incertidumbre que genera el no contar aun con un encargado de emergencias provincial que coordine las acciones ante una eventual emergencia.

Frente a esto, la gobernadora Paola Becker, que asumió hace casi un mes, manifestó que se encuentran en pleno proceso de selección de quien cumplirá esta importante tarea, la que hasta ahora ha sido ejecutada por la misma militante de Renovación Nacional.

"Han pasado más de 20 días desde que asumimos y una de las primeras medidas fue asumir la responsabilidad de la coordinación ante situaciones de emergencia. He asumido todas las coordinaciones, hemos estado en terrero y hemos encabezado reuniones en Pinto y San Fabián por el tema del volcán", detalló la autoridad quien agregó que además está en permanente contacto con Onemi, Regimiento e Intendencia.

“Con Intendencia nos comunicamos casi todos los días, quienes están monitoreando también lo del volcán. Tenemos una carta de trabajo que se dará pronto a conocer”, dijo.

Contratación

Son dos los profesionales que están actualmente disputándose el cargo de encargado de emergencias. Ambos cuentan con el perfil que se busca según explicó Becker, quien señaló además que sus currículum fueron enviados al Ministerio del Interior.

"Para temas tan delicados es necesario contar con personas capacitadas. Tenemos dos profesionales de la zona, que cuentan con la experiencia técnica y profesional que esta materia amerita, porque por ejemplo debe tener experiencia en rescate y tener un perfil acorde a la función", dijo Becker.

A ello agregó que "de aquí al 10 de abril debería estar nombrada la persona que cumpla con todo el perfil técnico y profesional. La verdad es que si me tengo que demorar un mes en elegir a la persona correcta lo voy a hacer", sentenció.