Con tarde familiar buscan difundir creación de Parque Regional Lantaño

Una serie de actividades se han programado para este domingo 1 de abril en las cercanías del Parque Lantaño. 

Se trata de una iniciativa organizada por el "Movimiento Ciudadano Parque Regional Lantaño", quienes señalaron que el objetivo es "difundir la necesidad de proteger las 4 hectáreas del Parque Lantaño que conforma un importante pulmón verde para la ciudad y un potencial espacio para desarrollar un parque urbano que incluya espacios para la educación ambiental, esparcimiento, reproducción de flora así como su aporte en retención de contaminación atmosférica, nicho de especies de aves, anfibios y otras".

A partir de las 16:00 hrs se abrirán las puertas del Centro de Eventos Apumanque, lugar donde se presentará música en vivo, un taller movil para bicicletas, se informará sobre la propuesta del Parque Regional Lantaño y para los más pequeños, pintacaritas y búsqueda de huevitos de pascua.

Las actividades son gratuitas. Sin embargo habrán alcancías para recibir los aportes voluntarios, que permitirán seguir desarrollando actividades que permitan difundir el valor de contar con un gran parque urbano para Chillán y Ñuble. El Parque Regional Lantaño.

Cicletada

Para quienes se movilicen en bicicleta, el punto de encuentro será la plaza de armas de Chillán, un poco antes de las 4 de la tarde, gracias a apoyo de "Muevete Baiklub Chillán".

A las 16:00 hrs se iniciará la cicletada hacia el lugar del evento. Son alrededor de 4 kilómetros de distancia. Recuerda el uso de casco y luces.

Música en vivo

El evento contará con la presentación de artistas como Banda La Ruta 5, Santos Dementes, Roberto Pulento, La Piedra Magnífica,Los Malditos Subercaseaux, STEBAND y Oso De Hielo.

¿Dónde se ubica el lugar?

El espacio facilitado para la actividad se denomina "Centro de Eventos Apumanque" que se ubica detrás del bosque Parque Lantaño, camino a San Luis. "Para llegar, la Línea 7 te deja en el paso sobrenivel de la ruta 5 sur (camino a Ñuble Alto). De ahí debes llegar a una bifurcación del camino y doblar hacia tu izquierda (sur), sigues unos metros y en el primer pasaje doblas nuevamente a tu izquierda (este)", indicaron desde la organización.