"Hubo un gran compromiso y una gran disposición en los juegos"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, realizó un breve balance de lo que fue el arranque de su proceso con un triunfo por 2-1 sobre Suecia y un empate sin goles frente a Dinamarca, en amistosos en Europa ante rivales mundialistas. 

"Creo que fue un buen ejercicio este primer encuentro con el grupo. Hubo una gran receptividad de parte de los jugadores, un gran compromiso, una gran disposición en los juegos”, expresó el estratega de origen colombiano. 

“Pude confirmar que tienen esa mística por la selección y estuvo el empalme con los jóvenes, así es que fue muy bueno todo", agregó el otrora técnico de Colombia, Honduras y Ecuador en el terminal aéreo. 

A la hora de ser consultado por los próximos pasos a seguir, Rueda señaló que "realizamos ya la progresión para el 9, 10 y 11 de abril, un micro ciclo para el medio nacional, y proyectar la nueva convocatoria para junio". 

“Vamos a mirar la programación de los clubes y de acuerdo a ello diseñaré el grupo”, sentenció el ex entrenador de Atlético Nacional y Flamengo.