Encuentran cadáver en sector rural de Yungay

El cadáver de un hombre fue encontrado en un predio agrícola ubicado en el sector el Cardal de Yungay.

De acuerdo a lo explicado por el jefe la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, comisario Luis Garrido, el cuerpo tendría una data de muerte de alrededor de tres semanas.

“Nosotros ayer en horas de la tarde, por instrucción de la Fiscalía Local de Yungay, nos trasladamos al sector el Cardal, un sector rural de la comuna, donde se produjo el hallazgo de un cadáver de sexo masculino. Conforme a esto realizamos la inspección ocular del sitio del suceso, el examen del cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de putrefacción y de acuerdo a los rastros, a las huellas, los indicios encontrados en el cadáver, se podría presumir una data de muerte de aproximadamente tres semanas”, detalló Garrido.

Según lo informado, las vestimentas coincidirían con las de un hombre que se encontraba desaparecido. Sin embargo, la identidad deberá ser confirmada mediante el análisis de las huellas del hombre.

"Nuestros peritos en huellas de Lacrim de Chillán procedieron a extraer las muestras, las huellas dactilares del cadáver, a fin de poder determinar con exactitud y científicamente la identidad y si corresponde a la persona que se encontraba perdida desde hace tres semanas”.

El cuerpo, que fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia,  no presentaría lesiones atribuibles a terceros. 

Cabe señalar que según lo explicado por el comisario, se estaba realizando una intensa búsqueda del hombre desaparecido.

“Nosotros habíamos trabajado en forma constante, todos los días, con ayuda de nuestros perros de Santiago, de helicópteros acá en Yungay, con la colaboración y trabajo de las demás instituciones. Los primeros antecedentes indicaban que la persona habría tenido una desorientación y en el lugar y, por lo tanto, se habría perdido. También estábamos trabajando en los antecedentes de algún tema médico, de alguna situación de carácter por su avanzada edad, no obstante esos eran los primeros antecedentes que se tenían, pero sí, efectivamente, la persona pudo haber sufrido alguna desorientación al salir de su casa, lo que provocó que se perdiera en este lugar”, concluyó.