Banda chillaneja lanza hoy sencillo por Youtube

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Escuderos

“Escuderos” lleva años trabajando en su propuesta de música indie desde Chillán al resto del país.  “Estamos trabajando en un video clip, el que tendrá un carácter muy profesional” Vicente Campos, bajista. 

Mañana, a partir de las 21.00 horas, la banda local “Escuderos” lanzará un nuevo sencillo a través de la plataforma de Youtube. Se trata del tema “Déjame decirte”, el que mezcla el sonido indie con la influencia de la psicodelia, según sus autores. 

El bajista de la banda, Vicente Campos, precisa que “este lanzamiento es muy importante para nosotros, puesto que desde hace un año y medio que estamos en un proceso de reestructuración y de evolución musical, hemos cambiado integrantes, ideas y eso converge en la sonoridad que alcanzamos en este nuevo sencillo; buscamos complejizar y mejorar nuestro sonido mediante la incorporación de distintos tiempos, instrumentos e ideas que van desde lo progresivo hasta lo bailable. También estamos tratando de rescatar raíces de nuestro entorno, hemos visitado cada vez más lugares de la nueva Región de Ñuble rescatando sonidos, ideas y motivaciones. Ha sido un proceso de mucho aprendizaje y el single da cuenta de eso”. 

Respecto de la letra de este nuevo material, Vicente indica que “trata sobre la frustración, soledad y lo frío que se siente el estancarse ante la falta de ideas, motivación y la presencia de la conformidad; la musicalidad del tema va desarrollando esta temática, es una canción bastante dinámica en sonido y emocionalidad”. 

El bajista adelanta que esperan como banda que el sencillo sea recibido de la mejor forma por quienes siguen la propuesta. “Esto no solo por el trabajo puesto en el single, sino porque también hemos conocido bastante gente desde que empezó el proceso. La banda y sus componentes ideológicos son totalmente distintos a como fueron en un principio, esto nos lleva a la idea de cultivar todo este aprendizaje en una buena recepción, más madura, profesional y atractiva”. 

La idea de “Escuderos” ahora es continuar editando canciones y seguir utilizando las plataformas digitales para la difusión de su trabajo, como ocurre con muchas otras. 

Sin embargo, sus integrantes ya planean hacer un video clip del sencillo. “Eso está en proceso y al momento de lanzarlo se verá un trabajo muy bien producido, pero no queremos apurarlo, durante la mitad del año lanzaremos una sesión que grabamos en enero y que nosotros consideramos de primer nivel profesional, así que buscamos distribuir esos trabajos para darles la relevancia que merecen”, precisa Vicente. 

Pronto, además, se conocerá la fecha de un gran concierto con artistas invitados.