Zarzar denuncia “mala fe” para evitar obras de cruce de EFE

“Estoy de acuerdo que esto se ha demorado más de la cuenta; yo creo que, y lo digo con mucha tranquilidad, pero con firmeza, que acá faltó voluntad, pues esto debería haber estado listo ya”, señaló el alcalde Sergio Zarzar en relación al proyecto de ampliación de dos a cuatro pistas en el cruce Parque Lantaño.

El jefe comunal fustigó ayer sin dar nombre a quienes habrían “boicoteado” el plan municipal que pretende agilizar el tráfico vehicular en la intersección de la línea férrea en un sector altamente congestionado de vivienda y con un parque vehicular que presiona al acceso.

El alcalde Sergio Zarzar deslizó además que existirían intereses políticos que buscarían retrasar la solución esperada a la ampliación de las pistas de circulación en el cruce de Parque Lantaño.

“He visto en la política gente sensata con la que da gusto compartir y que piensa muy diferente y que son personas que merecen estar en el servicio público y en cargos políticos, pero hay otros que tengo mis aprensiones y me he encontrado con otros que ojalá nunca vuelvan a la política”, planteó Zarzar notiriamente enfadado.

La autoridad comunal agregó que “es impresentable que no esté aprobado. Es impresentable si a EFE no le cuesta un peso. Esto lo hacemos con fondos municipales”. El edil, en rueda de prensa, agregó que “¿como vamos a llevar tantos años en este proyecto? Acogemos la contratación de personas preparadas para estos proyectos insinuados por la propia empresa de ferrocarriles para que andemos mas rápido y todavía no tenemos nada, entonces no sé” reclama.

Zarzar en todo caso mencionó que  profesionales del municipio y de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, continúan trabajando con la finalidad de habilitar más pistas adicionales en el sector para mejorar el paso de vehículos. 

El jefe comunal recalcó que el tema debería haber quedado resuelto hace mucho tiempo.

De hecho el gobierno comunal contrató el año 2016 una asesoría externa para definir las características de las obras en la intersección con la línea férrea.

Pero han pasado casi dos años desde aquello y las obras que deberían haber sido ejecutadas en un plazo de 40 días siguen a la espera de un estudio definitivo.

La semana pasada vecinos del sector se acercaron al municipio con la finalidad de conocer antecedentes del proyecto, pero las respuestas no fueron concluyentes por lo que cunde la preocupación vecinal sobre la iniciativa largamente esperada.