Afinan labores de ingeniería en inmuebles que albergarán gobernaciones

Un trabajo en detalle realiza la delegación presidencial para la instalación de la Región de Ñuble en lo que respecta a la situación estructural de los inmuebles que se habilitarán para las futuras gobernaciones en las cabeceras provinciales: Quirihue, Bulnes y San Carlos.

El arquitecto de la delegación, Pablo Sarpi, junto al ingeniero civil de Vialidad del MOP, Alejandro Vásquez verificaron en terreno la situación estructural de los recintos y así elaborar el presupuesto acabado de lo que se requiera invertir.

De hecho el delegado presidencial Martín Arrau, viajó con parte de su equipo de trabajo este lunes a Santiago para definir estos presupuestos con la Subsecretaría del Interior y la DAF (Dirección de Administración y Finanzas).

Se trata de labores de ingeniería que se realizará para reacondicionar los espacios y acoger a la dotación de personal que se instalará en los edificios.

Edificio futura gobernación provincia Diguillín

Ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad de Bulnes. Es un edificio de dos pisos con aproximadamente 1.504,3mts², distribuyéndose en 864,08mts² en el Primer Nivel y 640,22mts² en el segundo. La gobernación en esta primera etapa se habilitaría en un sector del segundo nivel.

Construido en base a muros de hormigón armado, esto sobre una fundación corrida de hormigón. El piso consta de un radier y el entrepiso es una losa  de hormigón armado, todo revestido con cerámicos y parqués. La estructura de techumbre es en base a tijerales de madera y cubierta de zinc.

El proyecto consiste en habilitar dependencias para la instalación de la gobernación realizando trabajos de: Redistribución de áreas de trabajo, cambio de terminaciones de piso, reparación de cubierta, reparación de hojalatería y bajadas de agua, reparación de fisuras, pintura exterior e interior (cielo y muros), cambio y aumento de artefactos sanitarios, recanalización instalación eléctrica, cambio de ventanas entre otras obras menores. La superficie interior a intervenir es de 393,81mts².

Edificio futura gobernación provincia Punilla

Ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad de San Carlos. Es un edificio de dos pisos con aproximadamente 1182,59mts², distribuyéndose en 834,59mts² en el primer nivel y 348mts² en el segundo. La gobernación en esta primera etapa se habilitaría en el segundo nivel.

Construido en base a muros de hormigón armado, esto sobre una fundación corrida de hormigón. El piso consta de un radier y el entrepiso es una losa  de hormigón armado, revestido en el primer piso de cerámicos y el segundo con un entablado. La estructura de techumbre es en base a tijerales de madera y cubierta de zinc.

El trabajo estará enfocado en redistribuir áreas de trabajo, cambio de terminación de piso contemplando el retiro de envigado de piso sobre losa y disposición de porcelanato, reparación de cubierta, hojalatería y bajadas de agua, pintura exterior  interior (cielo y muros), cambio de artefactos sanitarios y aumento de salas de baño, recanalización instalación eléctrica, cambio de ventanas entre otras obras menores.  La superficie interior a intervenir es de 348mts².

Este inmueble pertenece a Bienes Nacionales y debe pasar al Ministerio del Interior para que la ocupe gobernación.

Edificio futura gobernación provincia Itata

Este lugar se ubica frente a la plaza de armas de la ciudad de Quirihue. Es un edificio de un piso con aproximadamente 205mts².

Construido en base a Tabiques de madera sobre dados de hormigón. El piso consta de un envigado sobre el cual descansa un entablado. La estructura de techumbre es en base a cerchas de madera y otra cubierta más sólida.

El inmueble se encuentra abandonado y pertenece a la dirección de Vialidad del MOP. Por ello es que Arrau se reunió con el seremi del ramo, Daniel Escobar e ir avanzando respecto de la instalación del edificio.