Ñublense mostró que cuando se atreve, puede

Ñublense se atrevió y pudo traer tres puntos importantes desde su periplo al Municipal de La Pintana, tras vencer 1-2 al local, Santiago Morning, volviendo a los puestos de avanzada en la tabla de posiciones de la Primera B.

Y es que la convicción mostrada entre los dirigidos por Emiliano Astorga, que no habían tenido la mejor de las semanas tras venir de una derrota con Cobresal en El Salvador y un empate en casa ante Unión San Felipe, hizo que reaccionaran y buscaran volver a sumar de a tres en el torneo, logrando su tercera victoria culminadas siete fechas de la temporada, con tantos de Sebastián Varas y Emiliano Pedreira.

En voz de los propios jugadores quedó en evidencia lo claro de la convicción de los ñublensinos de volver a meterse en la pelea por el ascenso a la Primera A, y responder al cartel de equipo protagonista en la categoría.

“Tenemos que atrevernos”

“La palabra es compromiso. Cuando uno tiene un compromiso con algo, con una institución, y uno se debe a la gente, a un equipo que quiere hacer las cosas bien, hay un compromiso interno. Lo hablamos durante la semana, y más aún en la previa del partido, que no podemos especular, que tenemos que atrevernos. Cuando una persona se atreve a hacer las cosas siempre funcionan, o por lo menos uno queda con la tranquilidad de que lo intentó. Salimos a buscar el partido de igual a igual. Ñublense es fuerte, con jugadores de experiencia y de gran nivel, despertaron los que tenían que despertar, todo se hace más fácil, y ese es el camino a seguir”, explayó post partido el zaguero central “diablo” Hugo Bascuñán, mencionando además:  “salimos a buscar, a proponer, y se nos hizo mucho más fácil”.

A lo dicho por el defensa se sumó la reflexión del experimentado volante Octavio Pozo.

“Este es el camino a seguir. Tenemos jugadores de buen pie, pero creo que la actitud no se transa con nada. Tenemos que luchar, seguir luchando, todavía no hemos ganado nada, y seguir trabajando. Tenemos que seguir mejorando cosas, pero lo mejor de todo es que se ganó”, dijo el experimentado jugador “diablo”, agregando palabras de agradecimiento por el grato grupo humano que integra el plantel.

El motor del ataque “diablo”

El motor del ataque de Ñublense fue Michael Silva, quien además fue elegido como el mejor jugador del partido mediante la transmisión del Canal del Fútbol.

“Fue un partido súper difícil. Sabemos lo que es el Morning de local, equipos difícil, equipo joven, que por algo está peleando arriba, por lo que nos vamos muy contentos y a seguir mejorando. Somos un equipo que se está afiatando día a día, partido a partido y vamos en buen camino”, dijo el ex San Marcos de Arica, asumiendo que en el inicio del campeonato “no ha sido como hemos querido”.

Silva ahondó en que como equipo no quieren salir de la zona de avanzada en la tabla. “No queremos salir de ahí.   Estamos mentalizados en que tenemos que estar arriba, que queremos estar mejor, y para eso tenemos que trabajar”, cerró.

Finalmente Sebastián Varas dejó atrás su divorcio con las redes, pudiendo abrir la senda del triunfo para Ñublense, anotando su primer gol de la temporada y donde la celebración se centró en un evidente gesto de silenciar las críticas a propósito de su sequía goleadora.

“Fue una semana dura para mi por varios cuestionamientos. Los delanteros vivimos de los goles, venía de jugar en otra posición donde en El Salvador lo había hecho bien, pero después de local no, por ahí vienen las críticas de que no haces goles y gracias a Dios salió y se me dio. Me voy contento, feliz, le dije a mi mujer que iba a tapar bocas y gracias a Dios se pudo dar”, dijo.

Pedreira también se sumó en el marcador con el tanto de la victoria vía cabezazo, justo tras volver a titularidad, habiendo estado ausente en tres partidos (uno por suspensión).