Despejan visual de las cámaras de seguridad en Chillán

En diciembre de 2017 Inspección Municipal catastró los kioscos del centro de Chillán para determinar los que contaban con permiso vigente y los que no se estaban ocupando.

El propósito era retirar los que estaban en desuso o sin permisos vigentes, “porque junto con algunos árboles y, en especial, los toldos de algunos comerciantes ambulantes, obstaculizan la captura de imágenes de las cámaras de televigilancia”, explicó el encargado de la Oficina Municipal de Seguridad (OMSE), Renán Cabezas.

El pasado jueves se podaron  dos árboles cuya altura y frondosidad generaba múltiples puntos ciegos en el acceso a la Villa Las Almendras, en la avenida Martín Ruiz de Gamboa.

En total son 15 los árboles que deberán ser podados, más otro número que requiere solo el corte de algunas ramas para poder despejar la visualización de los lentes de televigilancia.

Dentro de los más urgentes están los de la esquina de Libertad-18 de Septiembre y cámaras de las calles Sargento Aldea e Isabel Riquelme, cuyas faenas se esperan para esta semana.

Respecto a los kioscos, ya se decidió el retiro de los que están ubicados en calle Constitución antes de la intersección con calle Brasil, los que fuera de estar prácticamente siempre cerrados han sido constantemente objeto de robos y daños.

Lo que podría significar un desafío mayor para el municipio es el retiro de techumbre y toldos usados por el comercio ambulante, especialmente aquellos instalados en Maipón, entre Arauco e Isabel Riquelme.

“Lo primero que debemos hacer es una limpieza de ambulantes ilegales en el sector, luego verificar quienes cuentan con permisos vigentes y por último arreglar el retiro de aquellas techumbres y toldos que no permiten ver lo que sucede en estas calles”, especificó Cabezas, quien adelantó que se conversará con los locatarios autorizados para buscar alguna solución en conjunto.