Jorge Sampaoli: "Es mucho más el equipo de Messi que mío"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, no dudó en hablar de "el equipo de Messi" con una 'albiceleste' que afronta en los próximos días su correspondiente tramo de preparación para el Mundial, dispuesto a despejar ante Italia y España las "dudas" de cara a la convocatoria definitiva. 

"Messi está en un momento de su etapa de madurez que más allá de lo que todos conocen está en un momento de mucha responsabilidad por lo que él puede otorgarle al resto, en estos entrenamientos que hemos tenido hoy, más allá de que venía con un poco de fatiga, entrenó y lo hizo de manera increíble, potenció a todos", afirmó en rueda de prensa desde el Etihad Stadium de Manchester. 

La casa del City será el escenario del primero de los amistosos de nivel para la subcampeona del mundo, este viernes ante Italia, selección que pretende aprovechar la etapa "de madurez y grandeza" del atacante del FC Barcelona. "Si él está bien va a terminar siendo el equipo de él. El reflejo del equipo de Argentina hoy es que el mejor del mundo logre transmitir y darle seguridad al resto para ir por el camino que tenga que ir", apuntó el casildense. 

"Indudablemente que es mucho más el equipo de él que mío, relacionado a lo que se mueve dentro del campo. Un equipo relacionado con todo lo que haga el mejor de todos en cada situación y que origine a través de eso seguridad a todos para potenciarlos. Messi en esta etapa de madurez que tiene y grandeza nos está ayudando mucho", añadió el ex seleccionador de Chile. 

Además, Sampaoli respondió a preguntas sobre Higuaín y Dybala, uno de los grandes ausentes. "A Higuaín en la actualidad lo veo potenciar hacia un Mundial que lo va a reflejar como lo que es, uno de los mejores delanteros centro del mundo", apuntó, antes de ser menos optimista con Dybala. "Pensábamos que era un jugador top para la selección pero le está costando ensamblarse en lo que pensamos nosotros", explicó. 

"El estilo de Argentina será claro en el Mundial. No dudamos en ningún momento de que el equipo debe ser protagonista de principio a fin en cada partido. La idea es jugar con dos centrales y dos laterales que brinden posibilidades de ataque por los costados. Me gustaría, más allá de los resultados en esta gira, sacarme mis dudas respecto a los jugadores que estamos evaluando", apuntó. 

El técnico argentino insistió en la importancia de estos partidos amistosos para despejar dudas. "El equipo lo tengo confirmado. La idea es ir buscando posibilidades en estos dos partidos. Con Italia con un grupo de jugadores que nos permitan saber que en el segundo partido ante España tengamos variantes para vislumbrar la lista final en la competencia interna que hay y los que no están aquí", finalizó.