Carabineros sale a las calles para aumentar sensación de seguridad

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: M.Ulloa

Una nueva estrategia para aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía comenzó a implementar Carabineros en la Región de Ñuble.

Así lo dio a conocer el jefe de la prefectura, coronel Erick Flores, quien señaló que el objetivo es recuperar la confianza de la comunidad realizando operativos de “corto aliento” durante 24 horas.

“La idea es disponer de personal policial en aquellos lugares mas apartados de Chillán y Chillán Viejo y también en las otras 19 comunas. Buscamos poder llegar a más gente y recuperar esos espacios que tal vez por algunos sucesos que nos han afectado hemos dejado de lado”, explicó el prefecto.

El jefe policial agregó que “buscamos recuperar la confianza de la gente, que conversen con los carabineros, que los vean en la calle, que rescatemos el principal insumo que necesitamos que es la información para poder nosotros situar estos medios de vigilancia y darle una mayor sensación de seguridad a la comunidad, tanto en horario diurno y nocturno”.

Operativo

A las 00.00 horas de este jueves se dio inicio al primer operativo masivo, que concluirá a las 00.00 horas de este viernes.

“Durante toda la jornada nuestra gente estará en terreno. Sacamos gente de las oficinas, gente administrativa, gente civil y de distintas unidades para, por ejemplo, lograr detener a aquellos que tienen ordenes de aprehensión pendientes y marcar una presencia masiva”, indicó Flores.

De acuerdo a lo manifestado por el prefecto de Ñuble, se seguirán realizando estas iniciativas tanto en el sector urbano de la región como en el área rural.

“Estaremos programando estos operativos a lo menos una vez a la semana, ya sea en un día hábil o fin de semana (...) Puede ser algo permanente pero también itinerante, llegando a localidades más apartadas para atacar también los delitos que a ellos los afectan, como el abigeato, la violencia intrafamiliar, agresiones, robos, etc.(...) Queremos que hayan más carabineros en las calles y recobrar la confianza que nunca debimos haber perdido” ”, concluyó.