Cecilia Bolocco se reunió con vecinos de Cobquecura

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Municipalidad Cobquecura

La animadora de televisión Cecilia Bolocco llegó hasta la comuna de Cobquecura, en su calidad de embajadora de empresas P&G, para promocionar un programa social que se desarrolla en la zona para purificar el agua de pozos, norias y vertientes del cual se abastecen miles de familias.

La ex Miss Universo se reunió con vecinos de las localidades de Pullay y El Molino, donde se ejecuta este programa social y gratuito, a cargo de Desafío Levantemos Chile en conjunto con el municipio de Cobquecura y la empresa que otorga un producto especial sin costo para las familias y que les ha permitido acceder a potabilizar el agua en sus propios hogares.

Cecilia Bolocco aseguró que “esta tremenda alianza le ha cambiado la vida a millones de personas en el mundo, y ahora también lo está haciendo en Chile, constituyéndose en un puente mágico entre quienes necesitan una ayuda y aquellos que pueden otorgarla. A mí me llena de orgullo venir a Cobquecura y conocer cara a cara a personas y comprobar como tantas familias son favorecidas con esta acción solidaria”.

“Sé que este producto mágico, que no se vende, sino que se regala, le ha cambiado la vida a muchas personas. Varias de ellas me contaban que gracias a este dejaron de tomar agua con barro. Y me siento feliz de llevar a delante esta iniciativa, porque sabemos que las necesidades de agua pura entre la séptima y la novena región de nuestro país, alcanzan al medio millón de personas, y es a ellos a quienes debemos ayudar”, afirmó la animadora de tv.

“A mí me parece increíble que aún existan tantas personas en nuestro país que no tienen la posibilidad de abrir una llave en sus casas, para poder tener agua pura en sus casas, un elemento tan crucial vital e imprescindible en cualquier hogar, para que nuestra población, los niños, los adultos y los ancianos puedan tener también una vida sana, por lo que me siento muy orgullosa de pertenecer a este proyecto y comprobar los exitosos resultados que se han logrado aquí en Cobquecura.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes destacó que “en esta primera etapa se contempla que 1700 familias podrían estar incorporadas al programa. Pero por ahora son cerca de 200 las familias que están recibiendo este beneficio, pero estamos trabajando para que sean muchas más las que puedan acceder a este proyecto, para lo cual se realizan mediciones y estudios de la calidad del agua, que nos permitirán incorporar más sectores a este programa”.