Un detenido en Chillán por posesión de armas y cultivo de marihuana

Como A.C.C, de 21 años, fue identificado el joven que fue detenido por el OS7 de Carabineros por mantener un cultivo ilegal de cannabis sativa en la población Santa Elvira.

Según detalló el jefe de la unidad, capitán Juan Guzmán, la detención se logró tras una orden de investigar emitida por el Ministerio Público luego de una denuncia anónima recibida al Fono Drogas.

“Previa comprobación del ilícito se realizó una intervención al domicilio del imputado, incautando desde el techo del inmueble 6 plantas del género cannabis sativa y alrededor de 15 gramos del alucinógeno”, señaló Guzmán.

Agregó que además en el domicilio se encontraron armas artesanales y municiones.

“Llama la atención que dentro del registro al inmueble específicamente en el dormitorio del sujeto se incautaron 3 armas de fuego artesanales y 17 municiones de diversos calibres sin percutir, presumiblemente por problemas entre bandas rivales, lo que se encuentra dentro de materia investigativa”.

Por instrucciones del fiscal de turno el imputado pasó a control de detención

“Reiteramos el llamado a la ciudadanía a realizar denuncias al Fono Drogas 135 de Carabineros, linea que es atendida las 24 horas del día y recepciona denuncias anónimas respecto al tráfico ilícito de drogas ”, concluyó el jefe de la unidad policial.