Protesta por demolición de estadio en Quillón terminó con disturbios

Sigue la disputa tras el anuncio realizado hace unos días sobre el estadio del Colegio Quillón, el que, según decreto alcaldicio, deberá ser demolido por no contar con los permisos de edificación.

La situación más compleja se vivió ayer cuando se convocó a una manifestación en el frontis del municipio, la que terminó con serios incidentes y daños en las dependencias municipales. 

"La Ilustre Municipalidad de Quillón lamenta profundamente las acciones vandálicas ocurridas esta tarde en contra del edificio municipal, luego que
alumnos, en su mayoría de enseñanza básica, profesores y personas cercanas al Colegio Quillón, realizarán una manifestación con el objeto de demostrar
su descontento frente a la medida que afecta un inmueble del establecimiento, sobre el que se ha emitido un decreto de demolición", manifestaron desde la municipalidad a través de un comunicado. 

Según indicaron, los daños ocasionados son cuantiosos, "lo que obligará a desviar recursos municipales que serían utilizados en diversos proyectos en favor de los vecinos de Quillón, en la reparación de los daños que afectaron las instalaciones de la municipalidad".

Finalmente agregaron que en septiembre de 2017 la Dirección de Obras notificó a la institución de Educación Colegio Quillón, mediante un oficio, el que ordenaba la paralización de las obras.

"El sostenedor hizo caso omiso al decreto, y continuo construyendo. En los meses siguientes el sostenedor presentó una carpeta del proyecto la que fue rechazada por la dirección de obras debido a que resultaba inviable la construcción de un estadio en ese sector donde se encuentra emplazado. Finalmente, en marzo del 2018, la municipalidad se ve obligada a decretar la demolición de la obra por no contar con permiso de edificación, ni recepción de edificación, así como por contravenir la ley general de urbanismo y construcciones, pues se edificó sin las autorizaciones, permisos y requisitos legales establecidos en la normativa vigente", recalcaron.