Denuncian caso de abigeato en Ñipas

Una familia de la localidad de Ñipas denunció la matanza de dos caballares, en el sector Lomas Coloradas.

El hecho se produjo durante el fin de semana, cuando individuos ingresaron hasta la parcela donde se encontraban.

María Inés Henriquez, hija del dueño de los equinos, manifestó su rabia e impotencia por lo ocurrido señalando que sospechan que los responsables conocían el lugar ya que "sabían todo el movimiento de la parcela y que además mi papá es un adulto mayor postrado”.

“Yo vivo en San Nicolás y me avisaron lo que había pasado así que vine inmediatamente. Mi otro hermano es quien está aquí y era él quien los iba a ver y les daba agua y comida pero, la última vez que lo vieron fue el sábado por la tarde y ya el domingo los salieron a buscar y ahí fue cuando solo encontraron las cabezas y las vísceras en medio de un bosque que está a unos 50 o metros de la casa de mi papá, que es a él a quien le pertenecían los caballos” dice la mujer.

Agrega que su padre es un hombre en silla de ruedas y sufre problemas al corazón por lo que decidieron no contarle aun lo que pasó con sus caballares, indicándole que solo se habían perdido. 

Del hecho se dio cuenta a carabineros del retén de Ñipas, quienes concurrieron al lugar tomando el procedimiento de rigor encontrándose con las cadenas de un portón roto y rastros de un vehículo con el cual él o los sujetos ingresaron al lugar donde mataron a los equinos.