Parte nueva licitación de vehículos de seguridad

Tras haber quedado desierto el primer proceso de licitación para la compra de cinco vehículos de patrullaje preventivo, el Municipio de Chillán inició un nuevo concurso público.

De acuerdo a las bases del llamado, la apertura técnica y económica sería el próximo 29 de abril y la adjudicación está prevista para el día siguiente.

Prevención
Con cinco nuevos vehículos, que se destinarán al patrullaje vecinal y a las fiscalizaciones en diferentes puntos de la comuna, el municipio de Chillán busca prevenir eventuales hechos constitutivos de conflicto y así garantizar la buena convivencia ciudadana.

Los cinco nuevos vehículos se sumarán a los cuatros con los que actualmente se trabaja, por lo que el municipio pretende contar con nueve unidades de seguridad e inspección en el corto plazo.

Renán Cabezas, encargado del Departamento Operativo de Seguridad de la municipalidad chillaneja, explicó que, excepto la camioneta que se destinará al área rural, los otros automóviles se distribuirán en las cuatro zonas territoriales en que se dividió la comuna.

El funcionario aclaró que en noviembre pasado se estableció la segmentación geográfica como una nueva estrategia de prevención y seguridad.