Con corrida masiva celebrarán el Día de la Actividad Física

La Dirección de Educación Municipal de Chillán a través de su Departamento Extraescolar, realizará el próximo 25 de marzo a las 09:00 horas la primera “Corrida Masiva de la Educación Municipal”.

Este evento de carácter interno convoca a toda la comunidad educativa (docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y estudiantes) de los establecimientos municipales a participar con el fin de conmemorar del día Mundial e Internacional de la Actividad Física y el Día Nacional de la Educación Física y Deporte Escolar en Chile.

“La idea es involucrar a toda la comunidad, creando conciencia de la importancia de la Actividad Física a través del movimiento y la vida activa, de manera de aportar a reducir los índices de inactividad física en la población general y, por cierto, el sedentarismo en la población escolar de nuestro país”, señaló Jessica Navarrete, coordinadora Extraescolar Daem Chillán, en un comunicado de prensa.

La actividad tiene punto de inicio la explanada del frontis de la Gobernación de Ñuble y el recorrido será el siguiente:

Ruta 1: Contemplada para los estudiantes de  pre básica y primer ciclo Básico, tanto damas como varones.

Av. Libertad (PARTIDA)
Arauco
Constitución

Dieciocho de Septiembre

 Av. Libertad  (META)

Ruta 2: Contemplada para los estudiantes de Segundo Ciclo Básico, Enseñanza Media, Asistentes de la Educación, Profesores, Padres y Apoderados.

  Libertad (PARTIDA)
 Av. Argentina
 Av. Collin

 Dieciocho de Septiembre
Av. Libertad (META)

Las inscripciones tendrán dos procesos. La primera se realizará inter-escuelas, proceso del cual se encargarán los profesores del área correspondiente a la asignatura de Educación Física y Salud. La segunda etapa se efectuará el día de la corrida (25 de Marzo), en donde a cada corredor se les entregará su número correspondiente a la categoría de cada competidor.