Rescatan a excursionistas extraviados en Las Trancas

Cuatro excursionistas fueron rescatados luego de extraviarse su rastro el fin de semana reciente, en el sector de Las Trancas. 

El grupo integrado por estudiantes de turismo, llegó al Refugio Garganta del Diablo el pasado jueves 15 de marzo. Dos de ellos salieron a caminar el sábado alrededor de las 19 horas con destino al Volcán Renegado, en donde se vieron inmersos en la cordillera con un temporal de viento blanco que los desorientó.

“Pasaron la noche en la montaña, sin el equipo apropiado para las condiciones climáticas, llegando al pueblo de Las Trancas a eso de 05:30 a.m. en donde encontraron refugio pero por falta de batería no pudieron dar aviso telefónico al resto de su grupo”, explicó Socorro Andino de Las Trancas, personal que logró el hallazgo, dando cuenta que “las dos personas extraviadas presentaron síntomas de hipotermia, pero a esta hora ya están estables”.

El grupo que se internó en  la cordillera, no cumplió con el registro en la Tenencia Las Trancas, como lo establece una ordenanza municipal  de Pinto, por lo que “a cada miembro del grupo se le cursó infracción”, explicó Socorro Andino a través de su cuenta de Facebook.