Presbiterio de la Diócesis de Chillán vivió retiro en Los Ángeles

Una semana enriquecida con experiencias de comunión fraterna y recogimiento espiritual, fue la que vivieron los sacerdotes de la Diócesis San Bartolomé de Chillán en su tradicional retiro al iniciarse cada nuevo año pastoral. 

El encuentro que se desarrolló desde el lunes 12 y finalizó la tarde de este viernes 16 de marzo en la Casa de Retiro del Verbo Divino de Huaqui, al interior de la comuna de Los Ángeles, contó en esta oportunidad con el acompañamiento del Pbro. Samuel Fernández, profesor de Teología de la UC, quien fue el encargado de la prédica del retiro.

“El énfasis del encuentro nos permitió renovar nuestra relación con Dios-Padre, con el Hijo y con el Espíritu, y sobre todo poder darnos cuenta de que Jesús al hacerse hombre, asume verdaderamente toda nuestra humanidad, y por lo tanto, todo lo que él hace, es relevante para nosotros y nos muestra con su vida, el camino”, señaló el sacerdote y académico en un comunicado de prensa.

Por su parte el obispo Carlos Pellegrin explicó que “el retiro no es reunión de trabajo, sino más bien es un tiempo de una semana para encontrarnos en el silencio, en la oración, en el estudio de la Palabra de Dios”, indicó, mostrándose muy agradecido por el retiro. “Creo que es un tiempo para reflexionar y para fortalecer nuestra vocación, por eso es importante que nuestros fieles también hagan mucha oración por nuestros sacerdotes frente al año que iniciamos”.