Logran controlar desborde del Canal de la Luz

La intensa lluvia que se registró a contar de las 6 de la mañana, y con algunas intermitencias, solo provocó el desborde en algunos puntos del Canal de la Luz, en la avenida Sepúlveda Bustos, el que fue controlado por una cuadrilla de la Unidad de Emergencia municipal.

“En el resto de la ciudad no hubo mayores dificultades”, comentó el encargado Víctor Fernández.

Pese a los trabajos preventivos realizados por el municipio como parte de la “Campaña de invierno”, en esta ocasión las causas  probables fueron el haber mantenido abiertas las compuertas del canal por parte de los encargados de este curso destinado al regadío las intensa precipitaciones en corto periodo de tiempo y nuevamente la acumulación de basuras.

Aunque se esperaba que alrededor de las 14 horas retornaran lluvias intensas, se espera que el caudal de esta canal que atraviesa la parte norte de la comuna, se comporte en forma normal para tranquilidad de los vecinos.

El municipio reitera el llamado a la comunidad de evitar el botar basuras en los cursos de agua (canales, sumideros y también calles), además de hacer sus mantenciones y limpiezas al interior de sus propiedades.