Autoridades participaron en Encuentro de Farmacias populares

Hasta la comuna de Rauco, en la Región del Maule, llegaron los concejales Juan López Cruz, Brígida Hormazábal Gaete, Joseph Careaga Palma, Patricio Huepe García, Víctor Sepúlveda Barra y Jorge Vaccaro Collao; además de la directora de Salud Municipal, Ximena Meyer Álvarez y el encargado de la Farmacia Popular local, Felipe Troncoso Cares, para ser parte del “Primer Encuentro Interregional de Municipios con Farmacias Populares, Achifarp”. 

En la cita, oficiada por el alcalde de Rauco, actual vicepresidente de Achifarp, Enrique Olivares Farías y el alcalde de Recoleta y presidente del gremio,

Daniel Jadue Jadue, se tocaron importantes tópicos de la materia como: los avances y desafíos de las Farmacias Populares, los procedimientos para la creación de Ópticas Populares y el proyecto de Inmobiliarias Populares, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Recoleta.

También en la reunión se consideró la incorporación de nuevos productos a las farmacias tales como: pañales de niños y adultos y preservativos. Asimismo, se analizó la incorporación de nuevas municipalidades a la asociación. 

Ximena Meyer Álvarez, directora de Salud Municipal de Chillán, calificó la reunión como positiva, pues se conocieron importantes estadísticas con respecto a las farmacias comunales y de otros dispositivos de salud que impulsan algunos municipios del país como las ópticas e inmobiliarias populares.