Plan mejorará las condiciones de 16 escuelas básicas

Taucú es la primera escuela beneficiada con proyectos de mejoramiento en Cobquecura. Los recursos se utilizarán en contratación de personal y en infraestructura.

En la escuela básica G-53 “Taucú” se realizó la ceremonia de lanzamiento del programa denominado “Revitalización de las unidades educativas de Cobquecura”, un ambicioso proyecto del Daem y el municipio costero que busca mejorar las condiciones de las 16 escuelas básicas de la comuna.

El alcalde, Julio Fuentes, destacó que “decidimos, en conjunto con las comunidades educativas, los profesores, asistentes de la educación y los padres y apoderados, llevar a cabo este programa que nos permite ejecutar obras de mejoramiento en las distintas unidades educativas”.

El plan contempla la adquisición de material educativo,  contratación de profesionales asistentes de la educación como fonoaudiólogos, kinesiólogos, asistentes sociales y profesores de apoyo. “Además a partir de abril vamos a comenzar con talleres musicales, de artes, deportes y cultura, ya que contrataremos monitores que tendrán a su cargo la realización de estas actividades en las escuelas de la comuna y también en el liceo”, agregó el jefe comunal.

La jefe del Daem, Manon Cañas, destacó que esta inversión “permitió mejorar los baños cambiando los servicios higiénicos y también las duchas, instalando calefont para que los alumnos y alumnas cuenten con agua caliente, renovando el piso de salas de clases, pintando toda la escuela, instalando juegos recreativos y construyendo portones de madera nativa y el cierre con cerco del recinto educativo, lo que es un tremendo adelanto para nosotros, que valoramos estos trabajos que benefician a nuestra comunidad educativa”.

El profesor encargado, Manuel Ojeda, expresó la alegría de la comunidad educativa “que al retornar este año a clases han encontrado una escuela remozada, con nuevas obras y mejor infraestructura, lo que nos tiene muy contentos, donde destacamos el compromiso del municipio, del alcalde, del Daem y también de los padres y apoderados que hicieron su aporte en estos trabajos”.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados,  María Ramírez, aseguró estar feliz, “porque yo me integré hace poco a esta escuela con mi hija que estudia acá, pero me he dado cuenta de estos progresos, de una escuela más linda y más cómoda y segura, con juegos para nuestros niños y más feliz de escuchar al alcalde que se comprometió a pavimentar el patio central”.