Dos incendios de pastizales se registraron en Chillán y Ch. Viejo

Controlados se encuentran dos incendios que movilizaron a los equipos de emergencias durante la tarde de hoy.

Uno de ellos consumió pastizales y matorrales en camino a Huape, específicamente, en el kilómetro 9, lugar donde cinco viviendas fueron resguardadas por los bomberos que llegaron con 6 móviles, debido al rápido avance del fuego producto de condiciones climáticas adversas.

En conversación con LaDiscusión.cl, el comandante del Cuerpo de Bomberos Chillán, Gustavo de La Fuente detalló que “ese incendio estuvo bastante complicado, fue de muy rápido avance, el viento nos jugó una mala pasada, hubo peligro a cinco viviendas del sector que fueron protegidas oportunamente por bomberos”

A las 18.30 horas ya se encontraba controlada la emergencia y personal de Conaf con sus recursos aéreos lograron finiquitar.

Posteriormente, otro siniestro de pastizales con peligro de avance a una vivienda se produjo en el sector del peaje sur de Chillán Viejo, hasta donde llegaron tres móviles con 15 voluntarios. 

“Hasta el momento se sigue trabajando en el lugar, así que bomberos va trabajar hasta que pueda finiquitar todo el fuego tanto en troncos y desechos, ya que el viento puede producir una reactivación”, detalló.

Según estimaciones entregadas por los voluntarios alrededor de 2 hectáreas fueron afectadas.