Intendente aseguró apoyo para instalación de la Región de Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

En su primera visita a Ñuble el intendente del Biobío, Jorge Ulloa dijo que la nueva región cuenta con todo el apoyo que se requiera "y que nosotros como Intendencia podamos dar para que tengamos un proceso gradual de instalación".

Señaló que el delegado presidencial Martín Arrau está realizando "esfuerzos para que el proceso vaya adelantándose con el apoyo de la Intendencia y los Ministros como la ha dispuesto el Presidente Sebastián Piñera".

A juicio del Intendente “estamos trabajando de acuerdo a las instrucciones del Presidente que es la unidad. Por eso queremos convocar a toda la gente de Ñuble a construir un mejor futuro, aquí no sobra nadie, queremos pedirles trabajar en unidad “.

El intendente Ulloa reiteró que el delegado Martín Arrau “está priorizando un número inicial de Seremías para luego ir incorporando las demás; no tenemos mucha información de lo que se ha hecho antes, por lo que no podemos decir que hemos tomado una posta muy avanzada”.

Lo que sí recalcó es que el objetivo no solo es que exista una Región de Ñuble con todas las capacidades, “sino que además, queremos que se convierta en la principal socia de la Región del Biobío”.

En esta línea argumentativa, el delegado presidencial, Martín Arrau indicó que las reuniones con la Intendencia del Biobío seguirán las próximas semanas en mesas de trabajo, porque tal como está estipulado por ley “debemos sacar de Biobío todos los recursos, bienes y otras cosas en un trabajo intenso que nos queda de aquí en adelante”.

Consultado de la voluntad del Gobierno central para apoyar el proceso de instalación, Arrau señaló que “el compromiso está y debemos actuar en la medida de que haya disponibilidad presupuestaria y siempre cuidando el buen uso de los recursos públicos”.

En la primera semana en la Delegación Presidencial se han priorizado algunas seremías puntuales pensando en la gradualidad del proceso: Salud, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Social, Vivienda, Transportes.