Avanza plan para erradicar bodegas en el Mercado

Importantes avances mostró ayer la administración del Mercado de Chillán respecto de la apertura de locales comerciales que hasta hace poco estaban convertidas en bodegas. 

Hasta el año pasado, de poco menos de 280 locales comerciales en la Plazoleta Sargento Aldea y en 5 de Abril entre Prat y Maipón, 50 eran ocupados solamente como sitios para almacenar productos que se transan en el sector.

Pero, tras dictar la nueva ordenanza para el sector de la Plazoleta Sargento Aldea, el gobierno comunal decidió terminar con la vieja costumbre de traspasar derechos de uso de locales para mantenerlas como bodegas. 

En sesión de la Comisión Mercado, el concejal Juan López Cruz planteó que en el caso de apertura de locales es un proceso en marcha e irreversible.

Agregó que lo que pretenden es que el mercado recupere su prestigio y además sea un punto de compras seguro e higiénico. 

El concejal Camilo Benavente apuntó que en la actualidad, según datos de la administración del Mercado, en la plazoleta solo existen 20 bodegas.

Además los dueños de ellas están en proceso de abrirlas por sí mismos o a través de terceros a quienes traspasaron derechos.