150 dirigentes de Chillán participaron en la Primera Escuela Comunal

Más de 150 dirigentes de distintas organizaciones vecinales de Chillán, participaron en la Primera Escuela Comunal, organizada por la Municipalidad de Chillán, a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias.

En la reunión, que se realizó en el Salón Prat de la Gobernación Provincial de Ñuble, los temas tratados en esta nueva versión de capacitación para quienes lideran las agrupaciones fueron:

- OPD: Atención sicosociojurídica en caso de vulneración de derechos y riesgo de vulneración de derechos, información y promoción de niños y adolescentes. Encargada de programa: Tamara Valdebenito Ortiz.

- OMSE: Lanzamiento de “Unidad de Justicia Vecinal”. Encargado de programa, Cristóbal Jardúa, abogado.

- FONASA: Beneficio de condonación de pago en procedimientos hospitalarios para dirigentes vecinales. Jefa Provincial FONASA, Pamela Torres.

La actividad fue presidida por el Alcalde Sergio Zarzar, junto a la Concejala Brígida Hormazabal Gaete, y también se contó con la presencia de la Gobernadora Paola Becker.

El encargado de la actividad, Gustavo Aguayo, agradeció la masiva presencia de dirigentes vecinales indicando que “es interesante el compromiso que manifiestan nuestros líderes al asistir, cada vez vemos rostros nuevos y es una señal de que los más experimentados los incentivan a participar”.

Zarzar en tanto se mostró satisfecho con los resultados de este tipo de actividades, señalando que “tenemos que seguir entregando conocimiento en temas importantes de acuerdo a sus necesidades. Estamos para eso, para potenciar su gestión y para trabajar en equipo. Desde muchas partes, los dirigentes de Chillan son admirados por su compromiso y liderazgo entre sus pares”.