Candidatos a rector de la UdeC debatieron en TV

A mediados de enero, los cinco candidatos debatieron en el Campus Chillán.

Para algunos era el quinto; para otros, el sexto. A poco más de una semana de las elecciones de rector de la U. de Concepción, los cinco candidatos que aspiran a suceder a Sergio Lavanchy en el cargo participaron ayer de un debate televisado en la Casa del Deporte del Campus Concepción, el cual se transmitió por TVU Concepción y vía streaming, por redes sociales.

Jacqueline Sepúlveda (Químico Farmacéutico, Doctora en Ciencias y exvicerrectora); Bernabé Rivas (Bioquímico, Doctor en Ciencias, actual vicerrector y exvicerrector de Investigación y Desarrollo); Carlos Saavedra (Doctor en Física y director del Centro de Óptica y Fotónica; compitió en 2014); Carlos

González (Bioquímico, Doctor en Ciencias y exvicerrector de Investigación y Desarrollo); y Ricardo Utz (Arquitecto, primer decano de Arquitectura UdeC y director del Programa de Patrimonio Cultural de la UdeC, cargo que suspendió mientras es candidato); son quienes aspiran a liderar la principal universidad de regiones del país.

Durante el debate, abordaron temas como Infaestructura, Transparencia, Internacionalización y fomento de la Ciencia y la Tecnología, entre otros.

El próximo jueves 22 de marzo más de 1.200 académicos de las tres sedes de la casa universitaria -Concepción, Chillán y Los Ángeles- deberán elegir quién regirá los destinos de la universidad para el período 2018-2022, cuatrienio especialmente cargado de simbolismo, ya que en 2019 el plantel cumplirá 100 años.

De no alcanzar ninguno de los aspirantes la mayoría absoluta, se dirimirá entre los dos candidatos más votados el lunes 2 de abril.