Bravo comunicó su ausencia para los amistosos ante Suecia y Dinamarca

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, anunció su baja del combinado nacional para los amistosos del 24 y 27 de marzo en suelo europeo ante Suecia y Dinamarca, respectivamente, en los primeros duelos de Reinaldo Rueda en el banco de la ‘Roja’. 

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el golero del Manchester City comunicó su ausencia para los primeros desafíos de Chile para el año 2018, sin dar a conocer a fondo las razones. 

En primer lugar, el formado en Colo Colo dejó en claro su total compromiso con el proceso del estratega de origen colombiano en el bicampeón de América y luego reveló cierta incomodidad con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). 

"Tuve una cordial reunión con Reinaldo Rueda en su visita a Manchester, le dije que encantado me comprometía a participar del nuevo proceso a su cargo", comenzó diciendo el nacido en Viluco. 

"Me preocupaba algo que para mí era muy importante: mi preparación y trabajo, motivos de los cuales la Federación está al tanto. Desde la ANFP no he recibido ninguna llamada de parte del presidente Arturo Salah tratando de solucionar el tema. Por ende tenía programado un viaje junto a mi familia", complementó. 

Para finalizar, Bravo indicó que "lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo. Espero entiendan mi decisión en esta oportunidad".